Carlos Álvarez, del Levante UD, se ha convertido en una pieza especial e indispensable en el cuadro granota. El joven, surgido de la cantera del Sevilla FC, se marchó además a coste cero, si bien en Nervión se guardó algunas garantías futuras… menos mal, porque el futbolista ha explotado en categoría profesional y con una pinta sensacional.
Sin embargo, las necesidades económicas del cuadro azulgrana harán que tenga que desprenderse, probablemente, de Carlos Álvarez. Es verdad que el Sevilla FC todavía guarda un 40% de sus derechos hasta 2026, donde bajará al 30%. Pero el Levante UD sabe que dado el buen rendimiento del jugador no puede negarse a su marcha.
Real Sociedad y Celta se fijan en Carlos Álvarez
Con un Sevilla que se mantiene a la expectativa, son varios los clubes de primera que se han interesado por el hábil jugador levantinista. Uno de ellos es la Real Sociedad, pero también está muy interesada en él el equipo de Giráldez, en el Celta de Vigo, por lo que haga lo que haga el Levante, si asciende o no, Carlos Álvarez jugaría en Primera división.
Con ello, y según las informaciones, Carlos Álvarez ya tendría una oferta sobre la mesa por parte del Levante UD para una ampliación y mejora salarial del contrato que finalizará dentro de algo más de 2 años. Pero, en caso de que la Real Sociedad o el Celta presenten una oferta importante, actualmente con un valor alto, el Levante no dudaría en venderlo.
Su cláusula es de 15 millones si el Levante no asciende a Primera
El jugador tiene una cláusula de 15 millones de euros mientras que el Levante no ascienda a Primera división (sería de 25 millones en la máxima categoría), todo hace indicar que el futuro de Carlos Álvarez estará lejos del Ciudad de Valencia a partir del próximo verano, cuando las necesidades económicas de la entidad granota y la propia evolución del joven futbolista de 21 años coincidirán como momento oportuno para una transferencia.
Hasta el momento, Carlos Álvarez suma en lo que va de temporada cinco goles y siete asistencias en 28 partidos disputados en Segunda división con el Levante UD. Tiempo suficiente para pulverizar sus registros del curso pasado (cuatro goles y dos asistencias en 31 partidos entre Segunda y Copa) y confirmar sobre el campo que ha crecido como futbolista.