En un Real Madrid de Ancelotti plagado de estrellas, la irrupción de Endrick ha sido un soplo de aire fresco. A sus 18 años, este delantero brasileño ha demostrado que, aunque las oportunidades sean escasas, su talento es innegable. A pesar de la feroz competencia en la delantera madridista, con figuras como Kylian Mbappé, Endrick ha sabido aprovechar cada minuto en el campo.
Su capacidad para marcar la diferencia en momentos clave augura un futuro brillante en el Real Madrid. Eso lo saben todos en el Santiago Bernabéu, el primero el mismo Carlo Ancelotti, que no solo vio su mejor cara en el campo, sino también fuera de él, como ocurrió en un entrenamiento en Valdebebas.
Ancelotti le preguntó a Endrick si estaba contento o si necesitaba algo para mejorar su rol en el campo
Es ahí donde el Real Madrid se prepara para otra noche clave donde pasar a la final de la Copa del Rey, con Endrick como punta de lanza en el once titular. El joven delantero, con 4 goles en la competición, está a solo un tanto del máximo goleador actual, Julián Álvarez. Su desempeño no ha pasado desapercibido para Carlo Ancelotti, quien ha elogiado su actitud y rendimiento en los entrenamientos.
Sin embargo, el propio Endrick quiso tener una charla con Ancelotti, que le sorprendió la actitud del joven brasileño. Todo llegó cuando el futbolista, que no tiene un sitio fijo en él, recibió a Ancelotti en Valdebebas. Como informan desde Marca, Ancelotti le preguntó al brasileño si está animado o si necesita pasar por el despacho para hablar de su rol dentro del equipo cuando, en estos momentos, no está contando ni con minutos ni con protagonismo en el campo.
«Lo único que tengo que hacer es seguir trabajando y esperar mi oportunidad»
Pero la respuesta de Endrick fue otra totalmente inesperada para el italiano. «No tengo nada que contarle, profesor», saca a la luz la información de Raúl Varela. «Lo único que tengo que hacer es seguir trabajando y esperar mi oportunidad«, le contestó el jugador a un Ancelotti que buscaba que el futbolista estuviese lo más cómodo posible.
La Copa del Rey ha sido el escenario donde Endrick ha brillado con luz propia. Tras su destacada actuación en octavos de final contra el Celta de Vigo, donde anotó dos goles decisivos en la prórroga, el joven delantero continuó su racha goleadora en los cuartos de final ante el Leganés, marcando un tanto crucial en la primera mitad. En la ida de las semifinales contra la Real Sociedad, Endrick volvió a ser determinante al anotar el único gol del encuentro, otorgando una ventaja valiosa al Real Madrid para el partido de vuelta.