En una era como la actual, en la que el mundo digital se ha convertido en un lugar lleno de amenazas para cualquier internauta, toda precaución es poca en materia de ciberseguridad para proteger los datos personales y bancarios, evitando así convertirse en víctima de un fraude.
Es por ello por lo que muchos adoptan medidas como la de apagar el smartphone para evitar hackeos, sin estar del todo claro si realmente funciona. Ahora, un estudio de expertos en ciberseguridad resuelve la incógnita.
6LAS GRABACIONES, ¿UN PROBLEMA DE CIBERSEGURIDAD?
Según ha destacado el experto en ciberseguridad, no se han encontrado evidencias durante la prueba de que los smartphones realmente graben las conversaciones de los usuarios para personalizar los anuncios que muestran a estos, aunque sigue habiendo quienes dudan de ello dados los resultados que se ofrecen en las diferentes páginas web y aplicaciones.
Sin embargo, sí que los responsables relacionados con Google y Facebook han reconocido que usan el micrófono del smartphone para espiar conversaciones, y es por ello por lo que se considera que, aunque no se hayan encontrado evidencias al respecto, podría haber sido algo circunstancial. Por lo tanto, conviene tomar medidas de prevención para evitar que pueda convertirse en un problema.