En una era como la actual, en la que el mundo digital se ha convertido en un lugar lleno de amenazas para cualquier internauta, toda precaución es poca en materia de ciberseguridad para proteger los datos personales y bancarios, evitando así convertirse en víctima de un fraude.
Es por ello por lo que muchos adoptan medidas como la de apagar el smartphone para evitar hackeos, sin estar del todo claro si realmente funciona. Ahora, un estudio de expertos en ciberseguridad resuelve la incógnita.
3LOS EXPERTOS EN CIBERSEGURIDAD ADVIERTEN
El propio Juan Carlos Yáñez-Luna destaca que, tras realizar una larga y profunda investigación, se pudo confirmar que algunas partes del teléfono siguen activas cuando el smartphone está apagado, lo que supone un gran reto en materia de ciberseguridad. Y es que este hecho hace que sea peligroso para los usuarios.
El experto advierte de que, pese a estar apagado, algunas funciones del dispositivo no lo están, y esto hace que permitan el acceso a los datos almacenados. Por este motivo, hizo hincapié en la importancia de proteger la información personal, además de ser muy cautelosos con respecto a los permisos que se conceden a aplicaciones y servicios, además de recomendar adoptar buenas prácticas en ciberseguridad y protección de datos.