En una era como la actual, en la que el mundo digital se ha convertido en un lugar lleno de amenazas para cualquier internauta, toda precaución es poca en materia de ciberseguridad para proteger los datos personales y bancarios, evitando así convertirse en víctima de un fraude.
Es por ello por lo que muchos adoptan medidas como la de apagar el smartphone para evitar hackeos, sin estar del todo claro si realmente funciona. Ahora, un estudio de expertos en ciberseguridad resuelve la incógnita.
2¿SIRVE DE ALGO APAGAR EL MÓVIL POR CIBERSEGURIDAD?
Son muchas las personas que piensan que apagar su teléfono móvil ayuda a mejorar la ciberseguridad, de manera que se eviten los hackeos. Sin embargo, un estudio reciente ha revelado que los smartphones pueden seguir captando datos aun estando apagados.
Así lo aseguró Juan Carlos Yáñez-Luna, miembro de la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí, que presentó los resultados de su estudio con motivo de la conferencia ETHICOMP 2024 celebrada en España. De esta forma se ha conseguido confirmar que no sirve demasiado apagar el terminal.