«Fernando Alonso volverá«. Así de claro lo tiene el ex piloto Ralf Schumacher. Eso sí, siempre que Aston Martin le dé el coche que merece. Para eso han fichado al ingeniero Adrian Newey antes de que llegue el nuevo reglamento de la temporada 2026. Ese es el primer gran objetivo de la escudería de Silverstone.
El hermano de Michael Schumacher ha dicho en Formel1.de que no hay que «subestimar» al asturiano: «Si el coche da un paso adelante, él volverá. No hay que subestimarlo». Sobre ello ha hablado el que fuera piloto de BMW y Toyota, entre otros, que ha matizado que Fernando Alonso sigue muy vigente. Sin embargo, también ha mantenido que su talento está por debajo de sus títulos.
Ralf Schumacher señala que el historial de Fernando Alonso no refleja su capacidad: «Ha ganado muy pocos títulos mundiales para el talento que tiene»
Ralf Schumacher no duda en alabar las habilidades del asturiano, señalando que su historial en el automovilismo no refleja completamente su capacidad. «Ha ganado muy pocos títulos mundiales para el talento que tiene«, dijo el alemán. Y se explica. «Quizás su carácter haya influido en esto, ya que nunca ha sido un gran jugador de equipo. Pero en términos de rendimiento, sigue siendo increíble», ha expresado el hermano del ‘Káiser’.
Pero los resultados hasta ahora no cuentan toda la historia. En Melbourne, Fernando Alonso tuvo que retirarse en condiciones complicadas debido a un error que también afectó a otros pilotos. Y en China, el español estuvo a la altura de Stroll en la clasificación, por lo que aún no se puede afirmar con total seguridad que el canadiense le esté superando.
«Ha perdido un poco de coraje»
La llegada de Adrian Newey a Aston Martin ha desatado una gran euforia. El ingeniero que hizo grande a Red Bull junto a Max Verstappen ha aterrizado recientemente en el equipo de Silverstone para trabajar codo con codo con uno de los grandes pilotos de la historia de la F1, como es Fernando Alonso.
Es cierto que el español no ha empezado bien el año, con dos abandonos en Australia y China, pero todavía queda mucha temporada por delante para darle la vuelta a la situación. No obstante, el hermano pequeño de los Schumacher dijo que quiere ver el lado positivo, no el negativo: «Quiero ver la positiva, Lance simplemente ha evolucionado un poco y Fernando ha perdido un poco de coraje, ese empuje que tenía al principio. Porque, claro, no puede competir por los puestos de cabeza y eso podría costarle algo de tiempo».