El Real Madrid de baloncesto ya trabaja en la planificación de la próxima temporada, y ahí aparece el nombre de Sergio Rodríguez. Lo hace con el objetivo de reforzar su plantilla y volver a ser el rodillo que acostumbra en Euroliga. Tras una campaña con altibajos y en la que los refuerzos invernales no han tenido el impacto esperado, la dirección deportiva ha acelerado las gestiones para asegurar incorporaciones de nivel.
Tanto dentro como fuera de la cancha. Entre los nombres que más han sonado en las últimas semanas destaca, claro, el de Theo Maledon. Pero la directiva blanca del Real Madrid de baloncesto también ha mantenido que podrán hacerse con la presencia a partir del próximo curso de una leyenda del madridismo como es Sergio Rodríguez. Aunque con matices.
Sergio Rodríguez se enrola en el Real Madrid como mano derecha de la directiva
Como tal, y según ha informado el medio de Encestando, el Real Madrid también se reestructurará internamente, y es ahí donde se encontrará Sergio Rodríguez. Porque, según el medio, Juan Carlos Sánchez seguirá como principal directivo pero tendrá a Sergio Rodríguez, retirado el pasado verano después de una brillante carrera de veinte temporadas como profesional, como mano derecha.
Además de Sergio Rodríguez, en este cuadro también entra el que fuera un jugador de la talla de Felipe Reyes, que es la otra pieza clave de la nueva estructura de la sección de baloncesto del Real Madrid. Así, tanto Sergio Rodríguez como Felipe Reyes tendrán voz y voto para reestructurar el equipo y conseguir todos los objetivos posibles.
El de Tenerife regresa al Real Madrid donde más deslumbró
Sergio ‘Chacho’ Rodríguez se retiró el pasado curso, donde estuvo jugando al más alto nivel durante un total de 20 temporadas. Dos décadas en las que ha inundado de magia las canchas y de títulos sus vitrinas. Portland Trail Blazers, Sacramento Kings y New York Knicks fueron su casa durante cuatro años, hasta que en 2010 decidió volver y firmar por el club que ahora seguirá siendo su casa.
Un Real Madrid donde Sergio Rodríguez deslumbró, sobre todo cuando en 2011 Pablo Laso tomó las riendas del banquillo blanco y firmó junto a él una de sus etapas más laureadas: cuatro Copas del Rey (2013, 2015 y 2016), tres Supercopas (2012, 2013 y 2014), una Euroliga (2015), una Intercontinental (2015) y tres Ligas (2013, 2015, 2016).