Aún sin renovar con Osasuna, Jesús Areso sigue despertando confianza en el Athletic. Es verdad que el Atlético de Madrid se había propuesto su fichaje, pero no es menos sabido que los de Ernesto Valverde parecen ser la primera opción de n jugador que, en caso de salir del cuadro rojillo, lo hará hacia San Mamés.
Por tanto, todo parece indicar que Jesús Areso todavía no ha renovado con Osasuna porque porque el Athletic está tras sus pasos. Aún así, al igual que hiciera el año pasado ante el interés del Girona, aunque el lateral derecho de 25 años entrará este verano en su último año de contrato, el club rojillo se remitirá a su cláusula de 12 millones de euros tal y como ha confirmado su director deportivo el pasado fin de semana.
Osasuna se remitirá a la cláusula de 12 millones de Jesús Areso: «Si lo quiere alguien, que pague»
Cuestionado por Jesús Areso y por el interés del Athletic, explicó en el diario AS que «si lo quiere alguien, que pague la cláusula«, dice Braulio Velázquez. «Jesús Areso se marchó de juvenil, vino aquí y lo fichamos libre cuando no había jugado ni en Primera, ni en Segunda», mantiene el de Osasuna.
A su vez, Braulio Vázquez aprovechó para dejar claro que ni el Athletic ni su entrenador, su amigo Ernesto Valverde, ha preguntado a Osasuna por Jesús Areso: «No nos han preguntado por él. Y mira que soy amigo de Ernesto, al que fiché para el Valencia. Ernesto no me ha preguntado nada”, añadió para finalizar.
Jesús Areso ha centrado la atención del Athletic en estos últimos meses. Desde Lezama estarían encantados de que el jugador formara parte de las filas bilbaínas, sin embargo otro de los pretendientes es el Atlético de Madrid de Simeone, con el que quiere reforzar la parcela defensiva.
El equipo dirigido por Ernesto Valverde podría tener la baza de participar en la Champions League para convencer a Jesús Areso. En las últimas semanas las negociaciones se habrían intensificado, pero Osasuna quiere responder al Athletic con su renovación. La cláusula de rescisión del lateral navarro es de 12 millones de euros y los ‘leones podrían aprovecharse de que solo le quedaría un año de contrato este mismo verano.