Gorrotxategi está de dulce. El medio del Mirándes no solo se está saliendo en el equipo, e incluso siendo uno de los máximos protagonistas para acometer el ascenso a Primera división. Sino que en Miranda de Ebro ya empiezan a ver como su futuro empieza a calentarse con diversas llamadas cada vez más importantes.
Tanto es así, que en las últimas horas ha aparecido el interés de varios equipos para llevarse a Gorrotxategi fuera del Mirandés la próxima campaña, con la atenta mirada de la Real Sociedad, quien tiene su propiedad. Esto es algo que se venía rumoreando eta temporada, pero ahora ha llegado una oferta en firme por el mediocampista, de la que todavía no se ha pronunciado.
El Porto se quiere llevar a Gorrotxategi, cedido por la Real Sociedad
El pivote, cedido en el CD Mirandés por parte de la Real Sociedad, se ha erigido como una de las grandes sensaciones en La Liga Hypermotion. Su buen hacer permite al cuadro jabato soñar con el ascenso directo y al futbolista… con el primer equipo de la Real Sociedad. Sin embargo, es el Porto el que viene decidido a llevárselo.
Los portugueses, por su parte, ya lo ha sondeado para la próxima temporada coincidiendo con la venta de Nico González al Manchester City. De este modo, la posición de mediocentro es uno de los objetivos para reforzar en el equipo portugués, que se ha interesado por Gorrotxategi. Además, otros clubes de la Premier League también han estado en contacto con su entorno.
El Athletic podría entrometerse
Todo eso deja en una posición incómoda a los directivos de la Real Sociedad, donde los de Imanol Alguacil piensan en seguir manteniéndolo una temporada más cedido o, en su caso, ascenderlo lo más pronto posible al cuadro txuri-urdin. Es ahí, por su parte, que el jugador también sabe que si falla esta opción, el Athletic podría entrometerse en el fichaje.
Jon Gorrotxategi sabe que su nombre está sobre la mesa blanquiazul ante una posible salida de Zubimendi. El futbolista de 23 años mantiene los pies en el suelo: «No sé, eso tampoco depende solamente de mí. Es verdad que a mí me gustaría evidentemente quedarme en la Real, pero yo tengo clarísimo que lo que tengo que hacer es un buen año para por lo menos tener la oportunidad de estar en verano ahí y en la pretemporada intentar demostrar