Anoche se estrenó de MasterChef 13 en La 1 de RTVE, pero la nueva temporada dejó un cúmulo de críticas negativas entre la audiencia. Aunque la cadena realizó cambios para acortar el tiempo al aire de los programas, fue imposible evitar el retraso en el horario de emisión, por lo que los seguidores de los concursantes con perfiles excéntricos generaron un tsunami de quejas en redes sociales.
Algunos telespectadores exigieron respeto a los horarios, y otros cuestionan si el formato da mayor prioridad al reality en sí sobre el talento culinario. Ahora, mientras RTVE intenta modernizar el formato de MasterChef 13 con perfiles llamativos y algunas modificaciones técnicas, deberá reconciliarse con la audiencia que exige respeto a los horarios y solicita centrar el programa en la cocina.
3El momento viral de la noche llegó con Emilio y el «pijo» de Pepe Rodríguez
Como todo estreno, tuvo sus momentos entretenidos y el de este inicio se lo llevó Emilio, un ‘tiktoker’ de Toledo, quien llamó «pijo» a Pepe Rodríguez en el casting. El joven es originario de La Nava de Ricomalillo, preparó salmón con salsa de soja, miel y limón, pero fue su comentario sobre Pepe lo que se robó el protagonismo.
«Los de Illescas, como estáis más cerca de Madrid, sois un poco más pijos», le dijo Emilio, provocando las risas de todos, incluso, Jordi Cruz aprovechó de bromear: «En 13 años, nadie había llamado así a Pepe». A pesar de la tensión, fue el mismo Rodríguez quien le otorgó el delantal a Emilio, y el concursante celebró: «Mi cuerpo echa chispas. Esto es un sueño».