Anoche se estrenó de MasterChef 13 en La 1 de RTVE, pero la nueva temporada dejó un cúmulo de críticas negativas entre la audiencia. Aunque la cadena realizó cambios para acortar el tiempo al aire de los programas, fue imposible evitar el retraso en el horario de emisión, por lo que los seguidores de los concursantes con perfiles excéntricos generaron un tsunami de quejas en redes sociales.
Algunos telespectadores exigieron respeto a los horarios, y otros cuestionan si el formato da mayor prioridad al reality en sí sobre el talento culinario. Ahora, mientras RTVE intenta modernizar el formato de MasterChef 13 con perfiles llamativos y algunas modificaciones técnicas, deberá reconciliarse con la audiencia que exige respeto a los horarios y solicita centrar el programa en la cocina.
1El retraso de MasterChef 13 desató la indignación

RTVE había informado que ajustaría los episodios de MasterChef 13 para evitar extender las emisiones más allá de las 23:00 horas. Sin embargo, el estreno del lunes 31 de marzo comenzó 20 minutos demorado debido al alargue del programa previo, La Revuelta, que finalizó a las 23:10 horas. Un detalle que provocó un aluvión de quejas en X (antes Twitter).
«Acortáis MasterChef por las quejas, pero lo que no tiene nombre es que empiece a las 23:15 un lunes, siendo mañana laborable», escribía un espectador indignado. Otro usuario agregó: «Antes mentían con el horario, pero al menos no pasaban de las 23:00. Ahora ya ni eso». También se quejaron los que apoyaban la reducción de duración: «De nada sirve si empieza más tarde. No respetan el horario ni una vez». La frustración viene de la creencia de la audiencia de que TVE prioriza programas previos sin considerar el prime time de su ‘talent estrella’, por años.