Abril comienza potente con La Promesa, el capítulo 567 de la serie de época de RTVE, desborda una trama llena de conflictos en el área de servicio laborales y más secretos mortales. Mientras Curro busca descifrar qué se esconde detrás del asesinato del doctor Gamarra, el servicio del palacio será un campo de batalla: Rómulo y Ricardo luchan para evitar el despido de María Fernández, víctima de la implacable Petra.
Rómulo y Ricardo luchan por la justicia en el área del servicio, pero Petra y Leocadia personifican la maldad y la ambición sin límites ni contemplaciones. Con el asesino de Jana, aun al acecho y la vida familiar al borde del colapso, todavía tiene mucho para dar.
5Catalina y Adriano tienen un conflicto sin resolver
El drama los arropa a todos en La Promesa, mientras unos investigan, huyen y se alían, otros enfrentan sus propios dramas personales. Catalina y Adriano, el campesino padre de sus gemelos, está de vuelta y exigirá explicaciones, sin embargo, ella se negará a reconocer su paternidad. Martina intentará mediar, instando a su prima a «darle la oportunidad de explicarse», pero Catalina mantendrá el secreto.
Por otro lado, y a pesar del intento de Rómulo y Ricardo, el despido de María parece irreversible. Sin embargo, la fuerte intervención de Ana podría cambiar la opinión de Petra. Además, la carta de Ayala y la muerte del doctor Gamarra podrían distraer a los nobles, dándole a María una oportunidad para permanecer en La Promesa, si Rómulo sabe aprovechar la situación.