Abril comienza potente con La Promesa, el capítulo 567 de la serie de época de RTVE, desborda una trama llena de conflictos en el área de servicio laborales y más secretos mortales. Mientras Curro busca descifrar qué se esconde detrás del asesinato del doctor Gamarra, el servicio del palacio será un campo de batalla: Rómulo y Ricardo luchan para evitar el despido de María Fernández, víctima de la implacable Petra.
Rómulo y Ricardo luchan por la justicia en el área del servicio, pero Petra y Leocadia personifican la maldad y la ambición sin límites ni contemplaciones. Con el asesino de Jana, aun al acecho y la vida familiar al borde del colapso, todavía tiene mucho para dar.
4¿Qué esconde la muerte del doctor Gamarra?
Mientras Rómulo y Ricardo se unen para luchar por María en la serie de época de RTVE, Curro investiga la muerte de Jana y qué relación tiene esto con el deceso del doctor Gamarra, —en circunstancias que apuntan a un crimen— esta situación confirmaría las sospechas de Curro: el asesino de su hermana continúa libre y está dispuesto a eliminar a los testigos. «No es una muerte natural», afirma Curro sin saber que corre peligro.
Pía, intentará frenar la insistencia de Curro en esta investigación: «Agitar el avispero puede ponerte en peligro». Sin embargo, Curro omitirá las advertencias y centrará sus dudas en Lorenzo, cuya relación con Cruz y Leocadia lo convierten en sospechoso principal del caso.