Abril comienza potente con La Promesa, el capítulo 567 de la serie de época de RTVE, desborda una trama llena de conflictos en el área de servicio laborales y más secretos mortales. Mientras Curro busca descifrar qué se esconde detrás del asesinato del doctor Gamarra, el servicio del palacio será un campo de batalla: Rómulo y Ricardo luchan para evitar el despido de María Fernández, víctima de la implacable Petra.
Rómulo y Ricardo luchan por la justicia en el área del servicio, pero Petra y Leocadia personifican la maldad y la ambición sin límites ni contemplaciones. Con el asesino de Jana, aun al acecho y la vida familiar al borde del colapso, todavía tiene mucho para dar.
2Rómulo y Ricardo se unen para salvar el empleo de María
Rómulo, como el mayordomo principal, ejercerá un rol protagónico al emplear recursos para resguardar el empleo de María. Con la ayuda de Ricardo, tocarán las puertas del palacio, para buscar apoyos entre los nobles y el servicio. La estrategia también incluye abogar ante Alonso, hasta negociar con Leocadia, aunque ella no parece convencida de aceptar tal petición.
Ricardo utilizará su influencia en la cocina para ejercer presión en Petra. Santos, por su parte, también hace señalamientos al respecto, al descubrir la buena relación entre su madre y María: «Generosa no ha sido nunca Petra». La inflexión del ama de llaves, no es solo profesional; incluso parece tener mucho resentimiento ‘escondido’.