Abril comienza potente con La Promesa, el capítulo 567 de la serie de época de RTVE, desborda una trama llena de conflictos en el área de servicio laborales y más secretos mortales. Mientras Curro busca descifrar qué se esconde detrás del asesinato del doctor Gamarra, el servicio del palacio será un campo de batalla: Rómulo y Ricardo luchan para evitar el despido de María Fernández, víctima de la implacable Petra.
Rómulo y Ricardo luchan por la justicia en el área del servicio, pero Petra y Leocadia personifican la maldad y la ambición sin límites ni contemplaciones. Con el asesino de Jana, aun al acecho y la vida familiar al borde del colapso, todavía tiene mucho para dar.
1Petra vs. María continúan en conflicto por el despido en La Promesa

Petra despidió a María Fernández sin opción a reivindicación luego de una serie de «despistes» que consideró inaceptables. Esta decisión no es reciente: desde hace un par de capítulos atrás, el ama de llaves ha mostrado hostilidad hacia María, señalándola de incompetencia y desleal. «Eres una insensible y una persona sin entrañas», vimos espetar a María en medio de una confrontación en la cocina, siendo observadas por el resto de los empleados del palacio.
El problema empeoró cuando Ana intervino en la discusión, defendiendo a María por encima de Petra. «No permitiré que sigas humillando a la criada», desafiando la autoridad de Petra. Este gesto demuestra la solidaridad que sí existe en el servicio, pero que no lo ejercen mucho los Luján y allegados.