El matrimonio entre Felipe VI y Letizia Ortiz se ha enfrentado a diversas especulaciones durante años, pero nada se ha manejado con claridad. Sin embargo, comienza a correr el rumor por parte de fuentes cercanas a la Casa Real de que el matrimonio, finalmente, habría llegado a un acuerdo para una ruptura definitiva.
Ha informado el medio EnBlau de que los reyes, además de vivir separados desde hace años, ya habrían establecido un acuerdo tácito para mantener una relación netamente institucional, dando prioridad al equilibrio dentro de la monarquía y a la estabilidad de sus hijas, Leonor y Sofía.
5Leonor y Sofía en medio de la estrategia
Leonor y Sofía como hijas de los reyes son el motivo principal por el que Felipe y Letizia mantienen la fachada de unión. Leonor, como futura reina, demanda una imagen estable y equilibrada de la familia real. Sofía, la menor de las dos, es testigo del alejamiento entre sus padres, pero la Casa Real la protege de la controversia.
Fuentes cercanas a Zarzuela informan que tanto Leonor como Sofía están informadas de la situación y apoyan las decisiones de sus padres. «No hace falta engañar a la ciudadanía de algo que a día de hoy es más que obvio», han declarado al medio EnBlau.