El matrimonio entre Felipe VI y Letizia Ortiz se ha enfrentado a diversas especulaciones durante años, pero nada se ha manejado con claridad. Sin embargo, comienza a correr el rumor por parte de fuentes cercanas a la Casa Real de que el matrimonio, finalmente, habría llegado a un acuerdo para una ruptura definitiva.
Ha informado el medio EnBlau de que los reyes, además de vivir separados desde hace años, ya habrían establecido un acuerdo tácito para mantener una relación netamente institucional, dando prioridad al equilibrio dentro de la monarquía y a la estabilidad de sus hijas, Leonor y Sofía.
4Los rumores no confirmados especulan sobre nuevas parejas
A pesar de que en la Casa Real no se ha comentado nada al respecto, medios como EnBlau afirman que ambos monarcas estarían en relaciones sentimentales separadas. A Letizia se le vincula con un empresario catalán, y a Felipe VI se le relaciona con una heredera de origen franquista. Sin embargo, esta información carece de confirmación oficial.
Laura Rodríguez explica la dificultad de dar veracidad a estas informaciones: «En la monarquía, las vidas privadas se protegen con celo. Todo lo que se sabe es por filtraciones interesadas». Por su parte, Pilar Eyre ha comentado que, «Felipe y Letizia no son un matrimonio, viven separados y no mantienen ni las formas, ahora se sabe que Letizia lo ha impuesto».