Da la sensación de que Martín Zubimendi va a salir de la Real Sociedad el próximo verano. Su nivel es altísimo y el tren de la Selección, favorita para el próximo mundial, puede llevarle al Real Madrid para defender su rol en la plantilla de Luis de la Fuente. A pesar de que el propio jugador está muy apegado a su tierra y se resiste a escuchar ofertas. Rechazó en su día al Arsenal y al Liverpool, pero con el Real Madrid no va a ser posible.
Parece que el Real Madrid pagará la cláusula de un Zubimendi que tiene una plaza asegurada. La que dejó Toni Kroos y que tantos quebraderos de cabeza está causando esta temporada. Lo lógico, llegados a este punto, es que la Real Sociedad busque un relevo de garantías en el mercado. Sin embargo, según podemos intuir en Qué!, en el cuadro txuri urdin prefieren invertir ese dinero en un goleador de gran nivel. Creen que el relevo del mediocentro está garantizado.
Las razones de Zubimendi para irse
Zubimendi, a sus 24 años, destaca por su capacidad para equilibrar el mediocampo, aportando en la recuperación y también en la salida de balón con una excelente visión de juego. Siempre se ha mostrado reacio a salir, ya que es muy de su tierra y de su gente. Sin embargo, es uno de los mejores del mundo en su puesto y la oferta del Real Madrid es muy tentadora.
Sabe de sobra que desde que se fue Toni Kroos hay una vacante muy clara en ese centro del campo. Y que además, en caso de ser titular del Real Madrid, tendrá más sencillo mantener su plaza en la Selección de Luis de la Fuente. La irrupción de Marc Casadó había instalado ciertas dudas, sobre todo una vez retorne de su lesión un Rodri que cuando se rompió era el mejor del mundo sin discusión.
Lo que más tranquiliza a Zubimendi es que su legado en la Real Sociedad será eterno y que en Zubieta hay relevos de sobra. El que aparece más claramente es Turrientes, pero no hay que quitar ojo a la enorme campaña que está realizando Jon Gorrotxategi en el CD Mirandés. Es el jugador revelación de LaLiga Hypermotion y un gran activo para la Real Sociedad el próximo curso.
La Real Sociedad se lanzará a por un 9
Y es que, si termina marchándose Zubimendi, la Real Sociedad sabe de sobra que su puesto está cubierto a la perfección. Por eso, un Imanol Alguacil que todavía no sabe si renovará, lo que sí tiene claro es el plan a seguir. La Real Sociedad tiene buen portero, buena defensa, buen centro del campo y buenas bandas… pero falta una cosa: el gol.
Con Turrientes y Gorrotxategi para el pivote, o incluso Zubeldia si llegase otro central, los 60 millones de la cláusula de Martín Zubimendi deberían ir destinados a un 9 de nivel. Un extremo izquierda no estaría mal para apretar a Barrene, ya que Becker no termina de convencer del todo, pero sobre todo un killer es lo que necesita la Real Sociedad.