Unai Simón lleva ya varias semanas dando golpes en la mesa de forma continuada. Tras unos días de muchas dudas, en las que incluso temía ser el objetivo de una campaña tanto en el Athletic como el la Selección, ahora ha puesto las cosas en su sitio. Las actuaciones del guardameta del Athletic ante Países Bajos le han servido para callar bocas también en su club. La patata caliente, ahora, pasa a un Álex Remiro que puede ser el gran damnificado en el futuro.
El fútbol es presente, inmediatez, nadie se acuerda de lo que has sido. Por eso, tras operarse después de la Euro, Unai Simón desapareció del foco y otros ocuparon su lugar. Evidentemente, los entrenadores huyen de este debate, pero en la calle, la gente piensa de otra forma. Desde la prensa y desde algunos sectores de la afición, se pidió que Unai no fuese el titular de España y tampoco del Athletic.
Sin embargo, Luis de la Fuente siguió confiando en Unai Simón como portero titular de la Selección. Un detalle que a nadie le debería extrañar, ya que Unai forzó su muñeca en la pasada Euro, ofreciendo un nivel espectacular bajo los palos y siendo pieza clave para que España ganase el título. Valverde también confía en Unai como portero titular en Liga, aunque en Europa sigue jugando Julen. El problema es de los aficionados y de algunos periodistas interesados.
Unai Simón rompe cualquier tipo de campaña
Sin ir más lejos, en la previa de la eliminatoria de cuartos de final de la Nations League entre España y Países Bajos, muchas tertulias ponían a Unai Simón en el foco. No necesariamente para meterse con el portero, pero sí para dar un nombre que no estaba en la lista. Hablamos de Joan García, portero que se está saliendo este año en el RCD Espanyol y que, para muchos, es merecedor de estar en la Selección.
Un Joan García que no ha sido nunca internacional, pero que sus paradas salvadoras en el Espanyol han llegado a mucha gente. Recordemos que Unai Simón es uno de los mejores porteros del mundo, pero que está acompañado además por David Raya, portero menos goleado de la Premier League y por un Remiro que es de los mejores porteros de LaLiga.
Unai Simón pasa la patata caliente a Remiro
Sea como fuere, el caso es que Unai Simón se la jugaba ante Países Bajos. Se hizo tanto ruido en la previa que el resultado no puede ser más contundente. Unai fue decisivo para mantener al equipo en Rotterdam y se vistió de héroe en la tanda de penaltis definitiva. Cualquier campaña en su contra se desvaneció de inmediato.
Pero en esto del fútbol, los debates siempre están a la orden del día. Joan García sigue por sus fueros, de exhibición en exhibición, siendo clave en la mejoría del Espanyol. Un sector de la prensa va a seguir disparando a Luis de la Fuente de cara a la próxima lista y, con el resurgir de Unai Simón, da la sensación de que la patata caliente le va a caer a Álex Remiro.