En una era digital como la actual, la tecnología nos ofrece muchas posibilidades, pero al mismo tiempo lleva asociados muchos peligros, algunos de ellos con el que es el método de pago favorito de millones de personas, que no es otra que la tarjeta bancaria, ya sea de débito o crédito.
En este sentido, los expertos en ciberseguridad tienen claro cómo hay que proteger este método de pago frente al posible robo físico de la misma por parte de terceras personas, y la clave aseguran que es de lo más sencillo, ya que es suficiente con añadir una pegatina.
6PROTEGE TU TARJETA BANCARIA
Para proteger tu tarjeta bancaria, los expertos recomiendan llevar a cabo una serie de acciones de forma periódica para proteger y agregar más capas de seguridad con las que proteger tu identidad y tus datos bancarios, para lo que hay que prestar mucha atención al PIN.
Para empezar, se recomienda usar una combinación compleja y única de números que no sea sencilla de adivinar, evitando en todo caso el uso de números repetidos o fechas de nacimiento. Por supuesto, no se deberá compartir ese código PIN con ninguna persona, ni siquiera con familiares cercanos o amigos.