En una era digital como la actual, la tecnología nos ofrece muchas posibilidades, pero al mismo tiempo lleva asociados muchos peligros, algunos de ellos con el que es el método de pago favorito de millones de personas, que no es otra que la tarjeta bancaria, ya sea de débito o crédito.
En este sentido, los expertos en ciberseguridad tienen claro cómo hay que proteger este método de pago frente al posible robo físico de la misma por parte de terceras personas, y la clave aseguran que es de lo más sencillo, ya que es suficiente con añadir una pegatina.
4PON UNA PEGATINA EN TU TARJETA BANCARIA
Concretamente, los expertos están recomendando colocar una pegatina en la tarjeta bancaria, en la que se escriba un PIN de cuatro dígitos que no sea verdadero. Este es un truco que sirve para causar confusión en el ladrón de la misma, que de esta manera pensará que se trata del verdadero.
Este truco sirve para que, en caso de robo de la tarjeta o que el cajero tenga una cámara espiando a los usuarios, el ladrón piense que el PIN es el correcto y trate de introducirlo para robar el dinero. Sin embargo, con ello se reducirán las posibilidades de que lo pueda conseguir.