RTVE ya ha comenzado a dar promoción a lo que será uno de sus lanzamientos más ambiciosos: Weiss & Morales, es una miniserie policíaca que mezcla suspense internacional, paisajes volcánicos, asesinatos e investigaciones de casos policiales.
La serie es protagonizada por el español Miguel Ángel Silvestre y la alemana Katia Fellin. Esta es una coproducción con ZDF y promete llevar el procedimental a otra escala de intriga. Al ser una miniserie se estructura en solo cuatro episodios autoconclusivos que fueron grabados en Gran Canaria y La Gomera. Weiss & Morales no solo se enfocará en resolver crímenes, también aborda conflictos culturales en una comunidad donde conviven alemanes y canarios.
5Secretos familiares y crímenes en el paraíso en Weiss & Morales
La narrativa inicia con Nina Weiss viajando a Gran Canaria para enfrentar a su madre, Margarethe, sobre un secreto familiar. No obstante, su misión personal se interrumpe al presenciar un ataque que termina siendo una operación encubierta de Morales.
Durante el primer capítulo, cuando encuentran el cadáver de un alemán conectado con las petroleras, ambos agentes se ven obligados a colaborar en el caso, a pesar de sus diferencias. «Es una asociación forzada: ella sigue reglamentos, él confía en su instinto», resumió Silvestre.