RTVE ya ha comenzado a dar promoción a lo que será uno de sus lanzamientos más ambiciosos: Weiss & Morales, es una miniserie policíaca que mezcla suspense internacional, paisajes volcánicos, asesinatos e investigaciones de casos policiales.
La serie es protagonizada por el español Miguel Ángel Silvestre y la alemana Katia Fellin. Esta es una coproducción con ZDF y promete llevar el procedimental a otra escala de intriga. Al ser una miniserie se estructura en solo cuatro episodios autoconclusivos que fueron grabados en Gran Canaria y La Gomera. Weiss & Morales no solo se enfocará en resolver crímenes, también aborda conflictos culturales en una comunidad donde conviven alemanes y canarios.
3Canarias es más que un simple escenario
Gran Canaria y La Gomera no son un simple espacio donde se lleva a cabo la serie Weiss & Morales. La producción ha utilizado sus paisajes para crear una atmósfera acorde a la ambientación en la que se desarrolla la trama, combinando entornos urbanos como el puerto de Las Palmas con espacios naturales, algo similar a CSI: Miami. Los directores Oriol Ferrer y Lucía Estévez «buscaron contrastar la belleza de las islas con la oscuridad de los crímenes».
Un ejemplo de esto es el caso que veremos en el primer capítulo: se trata del asesinato de un ciudadano alemán ocurrido cerca de las plataformas petrolíferas, donde se abordan temas como la explotación económica y los dilemas interculturales. «Cada episodio explora un rincón distinto, desde barrios turísticos hasta zonas rurales aisladas», relató Ferrer para RTVE.