Especial 20 Aniversario

RTVE se la juega con Weiss & Morales y Miguel Ángel Silvestre: La miniserie policiaca que desembarca en La 1

-

RTVE ya ha comenzado a dar promoción a lo que será uno de sus lanzamientos más ambiciosos: Weiss & Morales, es una miniserie policíaca que mezcla suspense internacional, paisajes volcánicos, asesinatos e investigaciones de casos policiales. 

La serie es protagonizada por el español Miguel Ángel Silvestre y la alemana Katia Fellin. Esta es una coproducción con ZDF y promete llevar el procedimental a otra escala de intriga. Al ser una miniserie se estructura en solo cuatro episodios autoconclusivos que fueron grabados en Gran Canaria y La Gomera.  Weiss & Morales no solo se enfocará en resolver crímenes, también aborda conflictos culturales en una comunidad donde conviven alemanes y canarios.  

1
Weiss & Morales es una alianza europea tras las cámaras   

'Weiss & Morales', con Miguel Ángel Silvestre y Katia Fellin, llega al Festival Málaga antes de su estreno
‘Weiss & Morales’, con Miguel Ángel Silvestre y Katia Fellin, llega al Festival Málaga antes de su estreno | Fuente: RTVE

La producción, Weiss & Morales, es la combinación de una colaboración entre RTVE y la cadena pública alemana ZDF, donde también contaron con la participación de productoras como Portocabo (Hierro) y Nadcon (Babylon Berlin). Este ambicioso proyecto destaca porque es la primera vez que ambas cadenas coproducen una serie, uniendo talento español y alemán, no solo en reparto, sino también en el equipo creativo.  

El director de TVE, Sergio Calderón, adelantó en el Festival de Málaga que esta miniserie «es un ejemplo de cómo las televisiones públicas europeas pueden crear contenido de calidad para audiencias globales». Por otro lado, Susanne Frank, de ZDF Studios, habló sobre el potencial internacional de la miniserie: «Las historias transculturales conectan con espectadores de todo el mundo».  

La producción, que ha estado liderada por Alfonso Blanco (Portocabo) y Peter Nadermann (Nadcon), tardó tres años para materializarse. «Fue un proceso orgánico: escribimos pensando en ambos mercados», explicó Blanco durante una intervención.  

Atrás