Sergi Altimira tiene puestos muchos ojos encima de él. El bético recibió importantes ofertas desde España y fuera de España, como el Manchester City, para aceptar su propuesta. Pero el Betis siempre supo que el jugador tenía como primera opción a los verdiblancos. Y, aún de los encantos del extranjero, todo indica que el jugador seguirá en Sevilla.
En el Betis son conscientes del potencial de Altimira y, como premio por su gran rendimiento, están a punto de cerrar con sus agentes un acuerdo para la ampliación y mejora del contrato del catalán. Su actual vínculo con los verdiblancos expira el 30 de junio de 2028, todo a sabiendas de que Pep Guardiola se interesó de manera importante por él.
Altimira le dice ‘no’ al Manchester City de Guardiola y opta por aceptar la renovación con el Betis
Con el nuevo contrato, en principio, la estancia del centrocampista se extendería un año más, hasta el verano de 2029, manteniendo su actual cláusula de rescisión y mejorando sus condiciones salariales. Hasta ahora, además, es el tercer jugador de la plantilla que acumula más tiempo en el campo en la temporada con 2.587 minutos en todas las competiciones.
Y sólo superado por Diego Llorente (3.153) y Natan (2.760). Pero es que Sergi Altimira es el futbolista que más partidos lleva en la temporada (40) , dos más que los centrales citados y Abde. Con Altimira, no en vano, son conscientes de que el próximo verano podría haber ofertas importantes.
El Betis sabe que llegarán importantes ofertas por él
Sin embargo, el club busca blindar su continuidad con este nuevo acuerdo. De momento, siempre es buen camino tener a los jugadores felices para que rindan mejor. Altimira, de 23 años, lleva ya jugados en la presente temporada 40 partidos, 24 de liga, 12 de Conference y 4 de la Copa del Rey. Ha marcado 2 goles.
Poco a poco ha ido subiendo su nivel hasta ser uno de los jugadores a tener en cuenta en cuanto a movimientos del mercado. Altimira, hijo de Aureli Altimira, bebió de la pócima del mejor Barça de la historia. Su padre, inseparable de Jordi Roura, estaba en el banquillo en los cuatro años de Guardiola y en la temporada con Vilanova. Sergi vio mucho fútbol, muy bueno y de muy cerca.