Para los que han quedado escépticos luego de la muerte de Jana, esta semana La Promesa viene con acontecimientos que no te imaginas. Comenzando hoy lunes, con el capítulo 566 de la serie de época de RTVE, que trae consigo el control total del palacio en manos de Leocadia, con el respaldo de Petra, asumiendo el mando de la mansión en un movimiento estratégico que cambiará muchos planes y alianzas.
Mientras la serie sigue entrelazando conflictos personales, secretos sin resolver y alianzas que van y vienen, Leocadia gana terreno. Pero, una de las situaciones más relevantes del capítulo de hoy es la revelación de la muerte de Gamarra, el doctor que atendió a Jana en La Promesa. Por otra parte, Manuel hace una fuerte confesión y el futuro de la boda de Martina con Jacobo sigue adelante, aunque con discrepancias.
1Leocadia y Petra se unen para controlar todas las áreas de La Promesa

Leocadia, quien ha hecho alianzas con Alonso y Lorenzo, avanza hacia el dominio total al tomar las riendas de La Promesa, esto con el apoyo incondicional de Petra, el ama de llaves que una vez fue aliada de Cruz. Esta coalición deja sorprendidos a los empleados, especialmente los del área de la cocina, quienes ven cómo la nueva jerarquía atenta contra sus puestos de trabajo.
María Fernández, recibe su despido de las manos de Petra, quien ya la había amenazado y posteriormente echado del palacio. «Eres una insensible y una persona sin entrañas», le espetará María, lo que desatará la ira de Petra y las involucrará en una confrontación donde tendrá que intervenir Ana, la madre de Santos, para defenderla.
Esta alianza entre Leocadia y Petra también investigará el paradero de Manuel. Leocadia se valdrá de sus contactos con Pedro Farré —quien aparentemente le dio trabajo a Manuel en Italia— para verificar si su partida a Milán fue real o si se esconde para averiguar algo más sobre la muerte de Jana. Alonso, al ver que Manuel dejó prácticamente todas sus pertenencias en La Promesa, sospechará sobre su verdadero destino.