Especial 20 Aniversario

El feo gesto de Kate Middleton que profundizó la grieta con Meghan Markle  

-

La ‘quebrantada’ relación entre Kate Middleton y Meghan Markle es evidente y ha sido analizada desde diversos ángulos, por la realeza, medios, escritores y hasta productores multimedia, sin embargo, llamó la atención un detalle revelado por el libro Yes Ma’am: The Secret Life of Royal Servants, de Tom Quinn, en el que se arroja nueva luz sobre los conflictos que tuvo que enfrentar la duquesa de Sussex al integrarse a la realeza. 

Según el autor, fue un ‘diminuto’ gesto de distanciamiento físico que hizo la princesa de Gales, junto con el príncipe Guillermo y el rey Carlos III, lo que hizo que Meghan se sintiera «sola y aislada» durante sus primeros años dentro de la familia real. 

4
El dilema de la desigualdad y las jerarquías  

El dilema de la desigualdad y las jerarquías  
Meghan Markle sentía rechazo | Fuente: Antena 3

Meghan no solo enfrentó las diferencias culturales, también la estructura jerárquica que privilegiaba a los príncipes de Gales. El libro señala que «Meghan Markle sentía que no se le daba la misma importancia que a Guillermo y Kate Middleton, lo cual era cierto debido a las jerarquías dentro de la familia real»

Kate, como futura reina, tiene prioridades en eventos y decisiones dentro del palacio, mientras que Meghan ejercía un rol secundario, lo que interfería con su deseo de autonomía. Esta preferencia se evidenció en detalles como la distribución de recursos y atención mediática. Meghan percibió estas diferencias como rechazo.