Especial 20 Aniversario

El feo gesto de Kate Middleton que profundizó la grieta con Meghan Markle  

-

La ‘quebrantada’ relación entre Kate Middleton y Meghan Markle es evidente y ha sido analizada desde diversos ángulos, por la realeza, medios, escritores y hasta productores multimedia, sin embargo, llamó la atención un detalle revelado por el libro Yes Ma’am: The Secret Life of Royal Servants, de Tom Quinn, en el que se arroja nueva luz sobre los conflictos que tuvo que enfrentar la duquesa de Sussex al integrarse a la realeza. 

Según el autor, fue un ‘diminuto’ gesto de distanciamiento físico que hizo la princesa de Gales, junto con el príncipe Guillermo y el rey Carlos III, lo que hizo que Meghan se sintiera «sola y aislada» durante sus primeros años dentro de la familia real. 

3
Diferencias culturales en el núcleo familiar 

La realeza británica prioriza la discreción | Fuente: Antena 3

Las diferencias entre la informalidad californiana con la que creció Meghan y el formalismo británico que rige a la realeza fue evidente en los detalles cotidianos. Para Meghan los abrazos eran «una forma de conexión emocional», para los Windsor estas muestras se interpretan como una ruptura del protocolo. Esta divergencia, además de afectar la relación con Kate, también lo hizo con otros miembros del palacio, como el rey Carlos III, quien se mantuvo distante.  

Según expertos que ha citado el medio EnBlau, la realeza británica prioriza la discreción y el deber minimizando las expresiones emocionales genuinas, incluso en los niños de la familia. Para Meghan, quien está acostumbrada a un entorno más cálido, esta frialdad reforzó su percepción, rechazo y de no encajar. «La falta de apoyo adecuado […] exacerbó su sensación de aislamiento», recalca Quinn.