La ‘quebrantada’ relación entre Kate Middleton y Meghan Markle es evidente y ha sido analizada desde diversos ángulos, por la realeza, medios, escritores y hasta productores multimedia, sin embargo, llamó la atención un detalle revelado por el libro Yes Ma’am: The Secret Life of Royal Servants, de Tom Quinn, en el que se arroja nueva luz sobre los conflictos que tuvo que enfrentar la duquesa de Sussex al integrarse a la realeza.
Según el autor, fue un ‘diminuto’ gesto de distanciamiento físico que hizo la princesa de Gales, junto con el príncipe Guillermo y el rey Carlos III, lo que hizo que Meghan se sintiera «sola y aislada» durante sus primeros años dentro de la familia real.
2La idealización vs la realidad dentro de la realeza
Antes de ser parte de la realeza, Meghan tenía una percepción romántica de la familia real, influenciada por cuentos mediáticos y culturales. No obstante, ha indicado el medio EnBlau que en el libro de Quinn, se indica que, «Meghan tenía una imagen idealizada de la vida en la realeza, influenciada por cuentos de hadas y películas». Sin embargo, la realidad está estructurada por jerarquías y protocolos inflexibles, lo que contrastó con sus expectativas iniciales.
El príncipe Harry, quien sí conocía el dilema de la adaptación, subestimó el impacto emocional que esto tendría en su esposa. «Harry asumió que Meghan estaría bien, pero la transición fue un choque cultural y emocional para ella», detalla el autor en el libro. Ha sido la falta de preparación para enfrentarse a las dinámicas familiares reales lo que exacerbó la sensación de aislamiento de Meghan.