La ‘quebrantada’ relación entre Kate Middleton y Meghan Markle es evidente y ha sido analizada desde diversos ángulos, por la realeza, medios, escritores y hasta productores multimedia, sin embargo, llamó la atención un detalle revelado por el libro Yes Ma’am: The Secret Life of Royal Servants, de Tom Quinn, en el que se arroja nueva luz sobre los conflictos que tuvo que enfrentar la duquesa de Sussex al integrarse a la realeza.
Según el autor, fue un ‘diminuto’ gesto de distanciamiento físico que hizo la princesa de Gales, junto con el príncipe Guillermo y el rey Carlos III, lo que hizo que Meghan se sintiera «sola y aislada» durante sus primeros años dentro de la familia real.
1El encuentro incómodo entre Kate Middleton y Meghan Markle
Meghan Markle, quien creció en California bajo una cultura común, intentó establecer conexiones afectivas a través de este gesto. Sin embargo, según en el libro de Quinn, «en varias ocasiones, la duquesa de Sussex intentó abrazar a Kate Middleton, Guillermo y Carlos, pero ellos tendían a retroceder, mostrando incomodidad». Para la familia real británica, educada con normas estrictas de etiqueta, el contacto físico sin protocolo fuera de contextos privados califica como inapropiado.
Este choque, aunque no fue intencional, tuvo consecuencias emocionales posteriores en Meghan Markle. «Este comportamiento, aunque presuntamente no intencionado, hizo que Meghan se sintiera herida», explica en el libro. La princesa de Gales, quien está acostumbrada a mantener una imagen reservada en público, seguía inconscientemente tales códigos de conducta que rigen a la monarquía, Meghan, por su parte, interpretó el gesto como un rechazo.