El Sevilla FC de García Pimienta fue derrotado por el Real Betis, que remontó a los de Nervión (2-1) en El Gran Derbi. Los béticos se impusieron a los sevillistas gracias a los goles de Johnny Cardoso y Cucho Hernández. Los de Manuel Pellegrini se sobrepusieron al tanto inicial y tempranero del Sevilla FC de Rubén Vargas.
Con todo, lo que dejó claro el partido es que García Pimienta necesitó de algo de suerte para, al menos, no irse del Benito Villamarín sin puntuar. Porque lo que se vio es que al Sevilla FC, lo entrene quien lo entrene, componga quien componga su plantilla, afronta mucho mejor estos encuentros de máxima rivalidad que un Betis que llegaba con cinco triunfos consecutivos en la liga.
El Sevilla FC pierde el derbi ante el Betis y García Pimienta sale tocado
Es por ello que García Pimienta explicó que su Sevilla FC hizo un buen partido, que en realidad así lo fue, aunque la directiva empieza a pensarse a estas alturas del final de liga que puede ser adecuado en obtener su relevo. Actualmente, el técnico tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027, renovado a inicios de curso.
Pero desde Sevilla se comenta que existen varias vías de escape para el club de Nervión para no pagar despido o finiquito en caso de que no quiera seguir contando con los servicios del técnico catalán. Fue una decisión tomada por el presidente Del Nido Carrasco que fue el que apostó por García Pimienta.
Existen vías de escape para rescindir su contrato, renovado a inicios de temporada
Sobre el partido, y al término del mismo, García Pimienta explicó los motivos por los que ha caído derrotado en el derbi sevillano. «Hemos perdido porque no hemos hecho las cosas bien. Dentro del plan de partido, estaba como mínimo cómo se ha iniciado. Sabíamos que si recuperábamos el balón íbamos a ser capaces de salir a la contra con peligro», dijo.
«En la segunda parte nos ha faltado fútbol, paciencia, tener un poco más de personalidad. Las pocas veces que hemos sacado el balón desde atrás no hemos generado situaciones de peligro», explicó un García Pimienta que, lo cierto, es que sale tocado de un derbi sevillano que, en muchas ocasiones, no deja las cosas igual que estaban.