El GP de las Américas será recordado como uno en el que reinó la confusión y el caos antes de la salida, y la caída de Marc Márquez después. Las condiciones cambiantes hicieron que la parrilla fuese un manojo de nervios minutos antes del inicio de la carrera. El ’93’, un minuto antes d»e subirse a la moto, decidió salir al sprint hacia su ‘box’ para coger su segunda Ducati, jugando al despiste.
Varios pilotos, como Bagnaia o Di Giannantonio le siguieron, y la dirección de carrera sacó bandera roja aparentemente por un accidente del ‘Safety Car’. Un movimiento extraño en el que en principio Marc Márquez, Bagnaia y compañía debían salir con su moto con las ruedas de seco pero en última plaza. Tras la bandera roja, finalmente se dio la salida en la que el de Ducati comenzó mandando, pero del que, a menos de 10 vueltas del final, se cayó cuando lideraba.
El primer error grave de Marc Márquez en Ducati: «ayer no era Superman y hoy tampoco soy un desastre»
Sí, es su primer error, su primer error grave con Ducati, pero del que no ha dudado en pedir disculpas. Pese a ello, el ocho veces campeón del mundo es segundo a un punto del líder, su hermano Álex. Momentos duros para el mayor de los Márquez, que destacó que «ayer no era Superman y hoy tampoco soy un desastre».
«Lógicamente he perdido. He cometido un error y lo único que queda es pedir disculpas. Estaba muy concentrado y tenía muy claro qué hacer en carrera, pero cortando un poco más el piano es donde he perdido, que era uno de mis puntos fuertes en el circuito», explicó Marc Márquez después de la carrera del GP de las Américas.
«Quizá fue lluvia, pero ya lo había cortado varias vueltas antes. Son bajadas de concentración»
«Quizá fue lluvia, pero ya lo había cortado varias vueltas. Son milésimas de segundo, bajadas de concentración. Cortando ese piano es donde más he perdido. Me he caído… ayer no era Superman y hoy tampoco soy un desastre», comentó el catalán, que ha perdido esa ventaja en el mundial a pesar de haber ganado cinco carreras en lo que va de año.
El piloto español revive así la caída de 2019 en un GP de las Américas que suele ser Marc Márquez contra Marc Márquez. En aquel momento también lideraba en solitario y un error fue lo único que evitó otra victoria en un circuito en el que suele salir victorioso. En este caso, ha sido pasar por encima de un piano lo que ha provocado una caída que, afortunadamente, solo cuesta 25 puntos y ningún problema físico extra.