Florentino Pérez se piensa en meter al Real Madrid en la NBA de Europa. Porque después de los rumores y de las filtraciones, la idea se concreta con un anuncio oficial del comisionado de la NBA, Adam Silver. O lo que es lo mismo; la liga estadounidense y la FIBA se unen para cambiar el panorama baloncestístico tal y como lo conocemos.
En este sentido, el plan es crear una liga por franquicias al estilo NBA. Es aquí donde, por su parte, la misma NBA pretende que el Real Madrid de baloncesto y FC Barcelona Básket sean dueños de dos franquicias en Europa. El plan inicial es que la nueva liga comience en otoño de 2026, por lo que Florentino Pérez ya maneja los tiempos (y los montos económicos) para ingresar en esta nueva competición.
El Real Madrid de Florentino Pérez no pagará una entrada millonaria para la nueva NBA de Europa
Con todo, la unión entre NBA y FIBA Europa permitirá al organismo presidido por Jorge Garbajosa atraer a los principales equipos del Viejo Continente para que, a través de su competición, logren una de las cuatro wild cards anuales para la nueva NBA de Europa. Aquí, es el mismo Florentino Pérez el que pretende su entrada, pero con un precio menor que otras entidades.
Esto no es por otro motivo que porque los que jueguen actualmente la Euroliga, como FC Barcelona Básket y Real Madrid, pagarán una entrada menor que otros como Manchester City o PSG, que también tienen pensando acceder, los cuales deberán desembolsar entre 250 y 500 millones de euros.
Real Madrid y FC Barcelona ya rechazaron firmar una extensión para continuar en la actual Euroliga
La intención es que la nueva liga se integre en el panorama baloncesto europeo y que, sobre todo, no adopte el formato norteamericano de una maratón de partidos que impida compaginarse con los torneos nacionales. En esta idea, Florentino Pérez ha acordado que podría ser muy buena idea para los intereses de un equipo español tan fuerte como el Real Madrid.
Entre las ciudades candidatas, además de Madrid y Barcelona, para albergar una de las ocho o diez franquicias están Londres, Manchester, París, Lyon, Roma, Milán y Berlín. Según las informaciones, Real Madrid y FC Barcelona Básket rechazaron firmar el pasado mes la extensión del contrato con la Euroliga. Ambos clubes conocían ya el proyecto de la NBA y podrían ser dueños de dos de las nuevas franquicias europeas para comenzar la competición en octubre de 2026.