A pesar de la solidez que ha mostrado en otras facetas, Manuel Pellegrini no ha podido superar al Sevilla FC, el eterno rival del Betis, en ninguna de las competiciones domésticas desde su llegada al banquillo verdiblanco. Este domingo, se disputará su décimo derbi y, hasta la fecha, los números hablan por sí solos.
Y es que no se ha obtenido ninguna victoria para el Betis en los enfrentamientos contra el Sevilla FC en liga con Pellegrini al mando. Sin embargo, el chileno tiene una carta sobre la mesa que deberá gestionar muy bien. Y es la de Isco y Lo Celso. Dos jugadores más que importantes para un Pellegrini que quiere darle la vuelta a estas estadísticas.
En este caso, el chileno se encuentra con la disyuntiva de saber cuadrar bien a ambos futbolistas de los que anteriormente ya ha tenido algún que otro quebradero de cabeza para posicionar a ambos en el terreno de juego. Por ejemplo, lo que se ha visto en los últimos partidos es la de encuadrar a Lo Celso en el doble pivote, aunque no es la que más resultado les ha dado.
En el caso de Isco, Pellegrini lleva mostrando varios lugares para el malagueño, si bien el jugador se ha posicionado muy bien como volante ofensivo, es una posición de la que seguiría moviendo las piezas para colocarle junto a Lo Celso. En todo caso, el chileno aún sabe que debe mostrar todas sus cartas para hacer de este Betis el que se ha visto en las últimas jornadas.
La mediapunta de Isco es innegociable
Con la llegada de Antony, el puesto del extremo derecho parece cubierto, y aunque no fuese el lugar en el que más brillase Lo Celso, si que parecía su lugar más adecuado en un once en el que la media punta de Isco es innegociable. Aunque por poder, el rosarino puede jugar en el costado izquierdo o como falso nueve, no son las opciones más lógicas para volver a sacar su mejor nivel, siendo quizá la alternativa que cobra más fuerza la de situarle en el doble pivote.
En el caso de Isco, ya con nueve goles y cinco asistencias en 19 partidos oficiales, ha superado a Cédric Bakambu (8+3 en 30) y Giovani Lo Celso (8+1 en 20) como el jugador más diferencial del vestuario que lidera Manuel Pellegrini. Ídolo de la afición, el jugador deja claro que el cariño es mutuo: «Desde el primer día, el club me sorprendió a todos los niveles, tanto la afición como la gente que trabaja dentro. Estoy totalmente enamorado del Real Betis, que ha sido mi luz en los momentos más oscuros.