Cuando necesitamos llegar a un lugar y no sabemos cómo hacerlo, así como para hacer la consulta acerca de cualquier ubicación de un negocio, monumento, local o instalación deportiva, entre otros, Google Maps se convierte en nuestro gran aliado, pues nos da toda la información que podamos necesitar.
Es una de las aplicaciones más populares del mundo y, por norma general, funciona sin inconvenientes, pero ahora la plataforma ha advertido de la existencia de un problema técnico que ha eliminado para siempre información importante.
3EL PROBLEMA TÉCNICO DE GOOGLE MAPS
Desde Google han anunciado que ha habido un problema técnico que ha eliminado los datos de la cronología de Google Maps de algunos usuarios, una mala noticia para todos aquellos afectados que la usasen con frecuencia. Y es que se ha confirmado que no podrán recuperarlos, salvo que cuenten con una copia de seguridad en la nube para cargarlos nuevamente.
Este problema técnico ha hecho que los usuarios afectados hayan visto como su historial de ubicaciones, en el que se recuerdan los sitios en los que se ha estado y las rutas que han realizado, ya no aparece en la aplicación ni en su versión de escritorio, con las molestas que ello puede suponer.