Aún sin confirmación oficial, es sabido que Carlo Ancelotti no continuará en el banquillo como entrenador del Real Madrid. El italiano ha decidido no continuar en el Real Madrid a partir del próximo verano, como explican las diferentes informaciones, incluida la de este diario.
Ancelotti, que renovó su contrato en diciembre de 2023, cuando más rumores había sobre el interés de Brasil para entrenar a la selección como técnico de la Federación brasileña de fútbol, ha vivido una segunda etapa de muchos éxitos en el club blanco, y se ha convertido ya en el entrenador más laureado de la historia madridista. 2 Ligas, 2 Champions, 1 Copa del Rey, Supercopas de Europa y España, Mundial de clubes.
La selección de Brasil no se olvida de Ancelotti para el Mundial de 2026
De todas formas, y si bien Ronaldo Nazário explicó en las últimas horas que el Real Madrid no liberó a Carlo Ancelotti para ser su seleccionador y por ello no se llegó a buen puerto, las puertas de la ‘canarinha’ vuelven a estar abiertas para ‘Carletto’. Tanto es así, que si bien Ronaldo se retiró de la carrera por ser presidente de la Federación, Brasil sigue tras los pasos de Ancelotti.
O lo que es lo mismo; con Ronaldo o sin Ronaldo, Ancelotti todavía tiene serias opciones de ser el próximo seleccionador de Brasil. Porque la admiración que el fútbol brasileño tiene por el actual del Real Madrid es innegable, y su llegada podría marcar el inicio de un nuevo ciclo, con el objetivo del Mundial de 2026.
El fútbol saudí también le llama
Sin embargo, no hay una sola carta en la toma de decisiones del entrenador. Ancelotti, aunque todavía no ha decidido cuándo comunicará a Florentino Pérez que no seguirá al frente del banquillo del Bernabéu, es consciente de que hay varios clubes dispuestos a contar con sus servicios. Uno de ellos, si Brasil no cuaja, es aceptar alguna del fútbol saudí.
De hecho, el fútbol saudí de la Saudí Pro League tiene equipos como el Al-Nassr, donde juega Cristiano Ronaldo o el Al-Shabab, otro de los clubes más importantes de la competición. La liga del país árabe lleva apostando fuerte por figuras de gran nivel y ve en Ancelotti una pieza clave para seguir elevando su competición.