La Promesa no nos está dando respiro esta semana. Las alianzas van y vienen en el palacio, las decisiones son radicales, pero a la vez muy cambiantes y los personajes viven individualmente subtramas que nos mantienen al borde.
Catalina recibe una visita que parecía le iba a emocionar, pero ella no dará mayor relevancia y mantendrá su enfoque en los arrendatarios, otros como Curro y Pía están ocupados en descubrir quién es el verdadero asesino de Jana y Petra parece cumplir la amenaza que afectaría a María Fernández.
3Petra cumplirá su amenaza y María Fernández queda fuera del servicio

Petra es inclemente y no da segundas oportunidades. Al ama de llaves se le va la paciencia con María Fernández y cumplirá su amenaza de despedirla. Esta decisión deja a María en la calle, sin embargo, sus compañeros y el padre Samuel podrían mediar para que continúe con sus funciones en el palacio de La Promesa.
A pesar de la carta que Santos hizo para denunciar los abusos de Petra, esta fue pospuesta por el marqués, quien con tantos problemas encima, no dedicaría tiempo para resolver los desacuerdos en el área del servicio. Manteniendo al ama de llaves en su rol de verdugo.