La Promesa no nos está dando respiro esta semana. Las alianzas van y vienen en el palacio, las decisiones son radicales, pero a la vez muy cambiantes y los personajes viven individualmente subtramas que nos mantienen al borde.
Catalina recibe una visita que parecía le iba a emocionar, pero ella no dará mayor relevancia y mantendrá su enfoque en los arrendatarios, otros como Curro y Pía están ocupados en descubrir quién es el verdadero asesino de Jana y Petra parece cumplir la amenaza que afectaría a María Fernández.
1Adriano regresa a La Promesa… pero Catalina no cede
Adriano finalmente se decide a salir del anonimato en La Promesa, pero su visita no logra conmover a Catalina. El labriego no sabe que los gemelos que ella espera son suyos, y por el momento, ella no está interesada en decirle, su objetivo principal ahora es sacar adelante el acuerdo con los arrendatarios.
Catalina permanece inerte frente a Adriano, mientras la tensión entre ellos reaviva los fantasmas del pasado. Mientras tanto, en otra subtrama, María Fernández sigue vulnerable y visiblemente afectada por la muerte de Jana, por lo que ha decidido permanecer en su habitación, pero Petra ya le hizo una advertencia de despido.
La llegada de Adriano a La Promesa se ha convertido en un recordatorio incómodo de secretos que pueden ser revelados en cualquier momento. El creador de la serie ha indicado que dará mayor contexto a las tramas secundarias tras la salida de Jana, por lo que podríamos estar viendo movimientos sorpresivos con este personaje.