Yeremay Hernández, pieza clave del Deportivo de la Coruña, fue uno de los futbolistas más codiciados durante el mercado de invierno, especialmente por clubes de Inglaterra e Italia. De hecho, se llegó a hablar que el jugador tenía apalabrado firmar con un equipo de la Premier, si bien Arsenal o Newcastle iban detrás de él.
Sin embargo, en el tramo final del período de fichajes, el canario optó por permanecer en Riazor y extender su vínculo con el club bajo un nuevo contrato que introduce condiciones más favorables. Entre los aspectos más destacados de este acuerdo se encuentra su nueva cláusula de rescisión, que ahora supera los 30 millones de euros. Pero a estas alturas, y conscientes de su interés, el Deportivo podría aceptar su marcha.
Una posible venta de Yeremay traería al Deportivo a Ramazani y Cristian Carracedo
No porque vean imposible retener a Yeremay Hernández, sino porque por la cantidad que saquen por el jugador (del que se exige la cláusula al completo para cualquiera que quiera hacerse con el canario), podría hacer que se traiga hasta a dos nuevos jugadores a Riazor por su venta. Uno de ellos sería Ramazani, actualmente en el Leeds United, y que tuvo su paso por el Almería.
De hecho, por Ramazani el Deportivo de la Coruña ya llegó a contactar el pasado invierno, a expensas de lo que ocurriera con el futuro de Yeremay Hernández. Una oportunidad que los blanquiazules pueden aprovechar para reclutar al atacante belga de 24 años, que podría salir por una cifra de unos cinco millones, aproximadamente.
La venta del jugador canario superaría los 30 millones de euros
A su vez, y de la mano de la venta de Yeremay, que podría superar incluso esos 30 millones de euros, la directiva técnica blanquiazul estaría fijada en hacerse con el fichaje de Cristian Carracedo, hoy en el Córdoba, y uno de los jugadores vitales del conjunto andaluz en su retorno a la categoría de plata.
El catalán, precisamente junto a Yeremay Hernández del Deportivo de la Coruña, es el jugador de Segunda división que más regates ha completado con éxito en lo que llevamos de temporada. En este sentido, el canario sería una pieza de la que podría mover fichas importantes a los de Coruña, más si se consigue el objetivo de la permanencia.