Theo Maledon acaba contrato en verano con el ASVEL y el Real Madrid de baloncesto de Chus Mateo sabe que es su gran objetivo. El jugador lo hizo tras firmar por una temporada a razón de 300.000 euros. Un chollo para el rendimiento que está dando este curso, y que el propio equipo blanco lo ha vivido en sus carnes.
En 28 partidos de Euroliga, Theo Maledon tiene promedios de 16,5 puntos (octavo en la estadística), 3,6 rebotes, 4,7 asistencias y 20,4 créditos de valoración, sólo por detrás de Sasha Vezenkov, TJ Shorts, Nikola Mirotic y Mathias Lessort. El base del ASVEL fue MVP de diciembre y lo ha sido en dos ocasiones de la jornada.
Theo Maledon responde directamente al interés del Real Madrid: «¿Qué jugador no querría jugar en un club tan grande e histórico?»
La última de ellas, precisamente, cuando jugó frente al Real Madrid de Chus Mateo: 23 puntos, siete asistencias y 31 de valoración en el triunfo sobre los blancos por 80-78. Por todo ello, a Theo Maledon no le van a faltar propuestas. De esto ha querido hablar el jugador en una de sus últimas entrevistas.
«¿Qué jugador no querría jugar en un club tan grande e histórico que ofrece las mejores condiciones para participar en la Final Four y ganar títulos?» se preguntaba al escuchar que los de Chus Mateo están interesado en él. El Real Madrid es uno de los equipos que más me gustan en todos los sentidos y sé que están interesados en mí, pero esta combinación no significa que haya pasado nada«, dijo.
El Real Madrid sabe que tendrá ofertas económicas mejores
El hecho de que no lo niegue y lo comente es algo que no es habitual en Europa y por eso sale en los titulares. Con todo, el Real Madrid, ahora mismo, está bien colocado en la carrera por hacerse con él. Pero su incorporación no está cerrada. Aún tendrá ofertas económicamente mejores que la blanca.
De hecho, también está la opción de la NBA, donde ya jugó un total de 177 partidos en cuatro temporadas repartidas entre los Thunder, los Hornets y los Suns con medias de 7,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,9 asistencias en 21,1 minutos. Todo ello hace que el Real Madrid deba seguir haciendo un esfuerzo por su contratación.