Los personajes de La Promesa se desvanecieron repentinamente de nuestras pantallas, pero no fue un error técnico, el conflicto entre Leocadia (Isabel Serrano) y Petra (Marga Martínez) se vio interrumpido para dar paso a un grupo de rostros que ya conocemos: María Patiño, Belén Esteban, Kiko Matamoros, Lidia Lozano y Chelo García Cortés, ¡están de vuelta en casa!
Esta atractiva interrupción durante la emisión de la serie de época más vista de la franja vespertina de RTVE ha sido una estrategia bien jugada para darnos a conocer: ‘Vuelta a casa’, un sketch que anunciaba el nuevo magazine de la cadena: ‘La Familia de la Tele’.
RTVE apuesta por recuperar formatos que una vez ya dominaban la televisión años atrás, sin embargo, esta vez el objetivo es más amplio: captar audiencias masivas. ¿Es el inicio de una nueva era para RTVE o un regreso a la polémica «telebasura»?
2RTVE apuesta por ‘La Familia de la Tele’ para las tardes
El nuevo magazine regresa a los tertulianos más polémicos de España, mientras reformula la franja de tarde de RTVE. ‘La Familia de la Tele’ combinará debates sobre temas actuales, sketches como el de la presentación de ‘Vuelta a casa’ y se alineará a la emisión de series como Valle Salvaje y la favorita de la cadena, La Promesa. Según fuentes de RTVE, la finalidad es crear una estructura de contenidos «que fidelice al público desde el access prime time hasta el prime time».
RTVE ha dicho que estas medidas se han tomado para «atender al interés general» y competir en audiencias. «RTVE apuesta por una fórmula que triunfó años atrás, aunque en esta ocasión parece más una estrategia destinada a captar grandes cifras de audiencia que una verdadera reinvención del formato», han dicho internos al canal.