Son millones de personas las que en todo el mundo utiliza Instagram, una de las redes sociales más usadas del momento junto a TikTok, una tendencia que se ha mantenido a lo largo de los últimos años, pero ahora, los ciudadanos tienen que tener cuidado con lo que publican, porque Hacienda estará muy atenta.
La Agencia Tributaria ha decidido intensificar la vigilancia sobre sus contribuyentes con la finalidad de evitar fraudes, que en muchos casos se pueden detectar a través de los propios usuarios. Te contamos la razón y la manera en la que controlará lo que publicas.
8HACIENDA APUESTA POR LA DIGITALIZACIÓN
Las nuevas formas de actuación de la Agencia Tributaria a través de su Plan de Control Tributario 2025 deja clara su firme intención de garantizar que los contribuyentes cumplen con sus obligaciones fiscales, y para lograrlo apuesta por la digitalización a diferentes niveles.
Las nuevas medidas incluyen el análisis de redes sociales, pero también el control de los pagos digitales por Bizum y el uso de la inteligencia artificial. Todo ello es una respuesta a la creciente digitalización y el propio aumento en el uso de métodos de evasión fiscal con cada vez mayor sofisticación.