Son millones de personas las que en todo el mundo utiliza Instagram, una de las redes sociales más usadas del momento junto a TikTok, una tendencia que se ha mantenido a lo largo de los últimos años, pero ahora, los ciudadanos tienen que tener cuidado con lo que publican, porque Hacienda estará muy atenta.
La Agencia Tributaria ha decidido intensificar la vigilancia sobre sus contribuyentes con la finalidad de evitar fraudes, que en muchos casos se pueden detectar a través de los propios usuarios. Te contamos la razón y la manera en la que controlará lo que publicas.
5LAS REDES SOCIALES COBRAN IMPORTANCIA PARA HACIENDA
Una de las grandes novedades y que más polémica ha generado en el Plan de Control Tributario 2025 es el uso de las redes sociales como Instagram como herramienta para detectar posibles fraudes fiscales por parte de la Agencia Tributaria, lo que a muchos usuarios no les agrada demasiado. De hecho, puede llevarles a tener que controlar lo que publican y, en numerosos casos, a hacer sus cuentas privadas para evitar problemas con el fisco.
Aunque las redes sociales se encuentran en el punto de mira de la atención pública por distintas razones, ahora Hacienda las usará para poder obtener información complementaria, con la que se podría ayudar a identificar, como decimos, a quienes llevan trenes de vida que no se correspondan con los ingresos que declaran ante la Agencia Tributaria.