Son millones de personas las que en todo el mundo utiliza Instagram, una de las redes sociales más usadas del momento junto a TikTok, una tendencia que se ha mantenido a lo largo de los últimos años, pero ahora, los ciudadanos tienen que tener cuidado con lo que publican, porque Hacienda estará muy atenta.
La Agencia Tributaria ha decidido intensificar la vigilancia sobre sus contribuyentes con la finalidad de evitar fraudes, que en muchos casos se pueden detectar a través de los propios usuarios. Te contamos la razón y la manera en la que controlará lo que publicas.
4HACIENDA USARÁ INSTAGRAM PARA DETECTAR FRAUDES FISCALES
El Plan de Control Tributario 2025 tiene como principal finalidad hacer frente al fraude fiscal y evasión de impuestos. Esto no parece demasiado novedoso, pero lo que sí lo es es el hecho de que se haya decidido tratar de encontrar incongruencias entre la vida y los ingresos declarados de los contribuyentes a través de redes sociales como Instagram.
Esto quiere decir que, si una persona muestra en sus publicaciones un estilo de vida aparentemente lujoso, con viajes a destinos exclusivos, cenas en restaurantes de alta cocina o la compra o uso de coches de lujo, así como otros gastos que indiquen un alto nivel de vida, se pondrán en el punto de mira de Hacienda.