Son millones de personas las que en todo el mundo utiliza Instagram, una de las redes sociales más usadas del momento junto a TikTok, una tendencia que se ha mantenido a lo largo de los últimos años, pero ahora, los ciudadanos tienen que tener cuidado con lo que publican, porque Hacienda estará muy atenta.
La Agencia Tributaria ha decidido intensificar la vigilancia sobre sus contribuyentes con la finalidad de evitar fraudes, que en muchos casos se pueden detectar a través de los propios usuarios. Te contamos la razón y la manera en la que controlará lo que publicas.
3HACIENDA ANALIZARÁ EL NIVEL DE VIDA DE LOS CONTRIBUYENTES
Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta al respecto es que Hacienda se aprovechará del contenido público en las redes sociales para poder identificar posibles discrepancias entre el nivel de vida de los contribuyentes y las declaraciones fiscales de estos.
Instagram y otras plataformas sociales estarán en el punto de mira, por lo que aquellas publicaciones con imágenes de viajes de lujo, coches caros o cenas en restaurantes exclusivos y no al alcance de todos los bolsillos serán usados para ser contrastados con los ingresos reportados. Si se detecta alguna anomalía o contradicción, dará comienzo una investigación.