Mientras la infanta Sofía está en los preparativos para celebrar su mayoría de edad el próximo 29 de abril, un nuevo conflicto entre Felipe VI y Letizia vuelve a poner en jaque la estabilidad del matrimonio, ha informado EnBlau.
La princesa Leonor, quien se encuentra embarcada en el buque escuela Juan Sebastián Elcano en medio de su formación militar, se ha convertido en el centro de una polémica que ha causado enfrentamientos entre los deseos familiares y el protocolo institucional. ¿Priorizará Felipe VI su rol como rey o su papel de padre?
2La petición de Sofía para su cumpleaños ha generado tensión entre Felipe VI y Letizia
La infanta Sofía está próxima a cumplir 18 años, el 29 de abril, para ser específicos, y a diferencia de su hermana Leonor, que durante su mayoría de edad juró la Constitución, Sofía ha elegido tener una celebración íntima: una cena familiar sin actos institucionales, ¿se debe a la reciente intervención del rey emérito?
Sin embargo, hay un problema en medio de este festejo y es que han señalado fuentes cercanas a la Casa Real, que la joven «no quiere festejar su cumpleaños sin la presencia de su hermana». Informó el medio citado.
No obstante, Leonor está en plena travesía en Elcano, como parte de su formación militar, y aunque se ha especulado sobre una presunta interrupción de esta formación, no hay comunicados oficiales al respecto. Felipe VI se niega rotundamente a que su hija abandone el entrenamiento, sugiriendo que sería «un trato de favor diferente a sus compañeros guardiamarinas», y prefiere evitar favoritismos.
Letizia, por su parte, pretende que la princesa regrese para acompañar a Sofía y aligerar la presión que le ha generado estar en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en medio de tanta polémica. La pugna ha reabierto tensiones que parecían dormidas entre los monarcas.