El fichaje de Robin Le Normand por el Athletic puede adquirir unos tintes mucho más serios. De un simple rumor, al ser alguien futurible en el siempre difícil mercado de fichajes del Athletic, a contar con probabilidades de peso. Porque en las últimas horas hay 3 factores clave que pueden acelerar el proceso de cara al próximo verano.
Porque cuando Robin Le Normand llegó al Atlético de Madrid, que abonó la cifra de 34,5 millones a la Real Sociedad, seguramente no se esperaba este escenario. Venía a ser titular indiscutible. Al menos esa era la teoría. Se fueron Savic y Mario Hermoso, por lo que Le Normand formaría pareja con Giménez. Una pareja muy del gusto de Simeone.

El ex de la Real Sociedad se adaptó a la perfección y la defensa del Atlético mejoró claramente. Los resultados no eran demasiado halagüeños, ya que otras piezas del equipo tardaron mucho en conectarse. Pero el rendimiento de Robin era bueno. Hasta ahí no había sorpresas. Algo normal, teniendo en cuenta que Robin Le Normand venía de ser indiscutible en la Selección de Luis de la Fuente, campeona de Europa en Alemania.
3Cuti Romero, Laporte y Huijsen
Pero el problema de Le Normand va mucho más allá de Lenglet. Porque en los últimos días ha visto la irrupción de 3 nombres de forma muy clara. El que más preocupa, con diferencia, es la aparición de Dean Huijsen en la Selección. El jugador nacido en Países Bajos pero con pasaporte español, ha cautivado a Luis de la Fuente con 2 actuaciones dignas de uno de los mejores defensas del mundo.
El propio Luis de la Fuente ha sido muy rotundo: «Ha venido para quedarse». A esta panorama hay que añadir el temporadón de Dani Vivian y la consolidación como internacional de Pau Cubarsí. Lo que hace muy difícil colarse es una de las cuatro plazas que hay para el centro de la defensa de la Selección.
Laporte es otro problema. El que hasta hace nada fuese el socio de Le Normand, también ve comprometido su sitio en la Selección y busca un regreso a Europa. En este contexto el equipo mejor situado es el Athletic, lo que supone más competencia para Le Normand en caso de querer fichar por el conjunto vasco.
Por último, por si fuera poco, se dice que Simeone está presionando al Atlético para que negocie por el Cuti Romero, central del Tottenham y de la selección argentina. Su llegada implicaría que Le Normand todavía tenga más dificultades para asentarse en el Atlético. Quedan todavía el tramo decisivo de la temporada, donde pueden pasar muchísimas cosas. Pero la preocupación de Le Normand es natural. Y el Athletic no lo descarta.