El fichaje de Robin Le Normand por el Athletic puede adquirir unos tintes mucho más serios. De un simple rumor, al ser alguien futurible en el siempre difícil mercado de fichajes del Athletic, a contar con probabilidades de peso. Porque en las últimas horas hay 3 factores clave que pueden acelerar el proceso de cara al próximo verano.
Porque cuando Robin Le Normand llegó al Atlético de Madrid, que abonó la cifra de 34,5 millones a la Real Sociedad, seguramente no se esperaba este escenario. Venía a ser titular indiscutible. Al menos esa era la teoría. Se fueron Savic y Mario Hermoso, por lo que Le Normand formaría pareja con Giménez. Una pareja muy del gusto de Simeone.

El ex de la Real Sociedad se adaptó a la perfección y la defensa del Atlético mejoró claramente. Los resultados no eran demasiado halagüeños, ya que otras piezas del equipo tardaron mucho en conectarse. Pero el rendimiento de Robin era bueno. Hasta ahí no había sorpresas. Algo normal, teniendo en cuenta que Robin Le Normand venía de ser indiscutible en la Selección de Luis de la Fuente, campeona de Europa en Alemania.
2Luis de la Fuente confía en él pero…
Esta situación preocupa y mucho al entorno del jugador. Ya comentamos que su principal temor es perder su sitio en la Selección. Y es que hay un Mundial al que España va a llegar como una de las principales candidatas al título. Luis de la Fuente es claro. Si puede salir del Atlético al Athletic, tendrá más opciones.
En este contexto aparece el Athletic. Ernesto Valverde está muy ilusionado con el desenlace de esta temporada. Meterse en Champions League ya no suena a quimera. De hecho, tal y como van los equipos españoles en competiciones europeas, lo normal es contar con una plaza extra. Ahora mismo el Athletic es cuarto, a 8 puntos del Betis que es sexto. La quinta plaza está más que encarrilada.
A partir de ahí, con el billete a Champions League, el Athletic iría con todo para garantizarse un equipo competitivo. Lo primero es mantener la columna vertebral, lo que pasa por asegurar la continuidad de Unai Simón, Dani Vivian, Oihan Sancet y Nico Williams. Pero también fichar jugadores de rendimiento inmediato.