El fichaje de Robin Le Normand por el Athletic puede adquirir unos tintes mucho más serios. De un simple rumor, al ser alguien futurible en el siempre difícil mercado de fichajes del Athletic, a contar con probabilidades de peso. Porque en las últimas horas hay 3 factores clave que pueden acelerar el proceso de cara al próximo verano.
Porque cuando Robin Le Normand llegó al Atlético de Madrid, que abonó la cifra de 34,5 millones a la Real Sociedad, seguramente no se esperaba este escenario. Venía a ser titular indiscutible. Al menos esa era la teoría. Se fueron Savic y Mario Hermoso, por lo que Le Normand formaría pareja con Giménez. Una pareja muy del gusto de Simeone.

El ex de la Real Sociedad se adaptó a la perfección y la defensa del Atlético mejoró claramente. Los resultados no eran demasiado halagüeños, ya que otras piezas del equipo tardaron mucho en conectarse. Pero el rendimiento de Robin era bueno. Hasta ahí no había sorpresas. Algo normal, teniendo en cuenta que Robin Le Normand venía de ser indiscutible en la Selección de Luis de la Fuente, campeona de Europa en Alemania.
1Le Normand pierde su sitio
Todo parecía transcurrir con normalidad hasta el derbi ante el Real Madrid en el Metropolitano. Un choque fortuito con Tchoameni, en los últimos minutos del encuentro, le provocaron un traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural. A partir de ahí estuvo varias semanas fuera, en las que Lenglet dio un paso al frente.
Tras su regreso, Lenglet le había quitado el puesto. Podía parecer que había rotaciones, ya que Le Normand jugaba muchos partidos ligueros, pero al final, cuando llegaban los choques contra FC Barcelona o Real Madrid, regresaba al banquillo. Lenglet se ha consolidado junto a Giménez.