Los espectadores aún no se creen que la protagonista de La Promesa haya muerto. Sin embargo, esta salida no fue un intento rebuscado de la producción por llamar la atención, ha sido una decisión difícil que redefinirá la dinámica de la serie de época de La 1.
El creador y guionista de La Promesa, Josep Cister, ha desvelado durante una entrevista para RTVE los «dos ejes» que ahora sostendrán las nuevas tramas y subtramas de la serie, también confirmó los motivos que lo llevaron a crear el trágico final de la protagonista. La partida de Jana y la encarcelación de Cruz Luján han generado un cúmulo de incertidumbre que la audiencia de la sobremesa española aún no logra entender.
5¿Qué traen los nuevos personajes?
Para compensar a la audiencia tras la pérdida de Jana y Cruz, el creador, Cister anunció el regreso de más personajes secundarios y la incorporación de nuevos actores. «Volverán más personajes». Aunque el asesinato de Jana le haya dado un tono oscuro a la serie y los «promisers» aún estén molestos, Cister asegura que habrá «momentos alegres»
Para mitigar el disgusto de la audiencia, el creador también destacó la importancia de mantener la esencia de La Promesa: «La serie va a seguir teniendo de todo como en una botica: alegrías, penas, tristezas». Esto incluye algunos acontecimientos como la revelación de la paternidad de Curro o el impacto de la Gran Guerra en la economía familiar de Los Luján.